Topicos principales

3. Tecnologías de la información para soportar la operación de las empresas eléctricas en un ambiente crecientemente competitivo.

• Tecnologías de información para apoyar la operación de mercados de energía. Interoperatividad entre bases de datos. Adquisición, concentración y transmisión de mediciones de energía a centros de control. Tecnologías Web para acceso a la información del mercado y a sistemas de apoyo a la toma de decisiones, etc.

• Sistemas de información para la operación y gestión estratégica integral de las empresas eléctricas. Integración de aplicaciones a nivel empresa o grupos de empresas (EAI – por sus siglas en inglés). Almacenes de datos corporativos con tableros de control del negocio centralizados o distribuidos. Minería de datos, administración del conocimiento, gestión tecnológica y agentes inteligentes.

•Sistemas avanzados de auto-capacitación y capacitación a distancia. Tutores inteligentes, soluciones vía Web, simulación dinámica en línea, ambientes virtuales, etc.



 

Noticias
 
Presentaciones del Coloquio

Fotografias del Coloquio

Coloquio 2007

 

Fechas Importantes
 
Junio 8, 2005

Cursos Cortos

Junio 9 y 10
Sesiones Técnicas del Coloquio