InicioQue es CIGRE?ObjetivoComitesEventosPublicacionesLigasAviso de privacidad
Que es CIGRE?



 

CIGRE (Consejo Internacional de Grandes Sistemas Electricos) es una organización mundial, de caracter no gubernamental y no lucrativa, fundada en Francia en 1921.

 

Esta organizacion agrupa a empresas eléctricas, fabricantes de bienes de equipo eléctrico, ingenierias, universidades y centros de investigacion de todo el mundo, constituyendo probablemente el foro tácnico de discusion y de investigación de dichos temas mas importante a nivel mundial.

 

El alcance de CIGRE es muy amplio, ya que cubre los siguientes aspectos: investigación, desarrollo, tecnologia de fabricacion, y estudios de: equipos eléctricos, areas de transmisión de alta tensión, cables subterraneos, subestaciones eléctricas, protecciones eléctricas, equipos de telecomunicaciones y telecontrol, interconexión de sistemas y sistemas de potencia.

 

CIGRE realiza una sesion plenaria en París, Francia cada ano par. Los temas que se discuten durante el evento cubren tecnicamente todos los que conciernen a la asociación. La asistencia a la sesion es de alrededor de 2600 participantes de 52 paises y se discuten cerca de 200 papeles técnicos.

 

Los temas mas especializados se tratan en simposia; generalmente se lleva a cabo en los anos nones, en diferentes paises. La asistencia a estas reuniones es de alrededor de 300 participantes.

 

Ademas, CIGRE publica una revista técnica bilingue (ingles y frances) ELECTRA. Fue publicada por primera vez en 1931.

 

El trabajo tecnico es llavado a cabo por 16 comites de estudios, los cuales actualmente han sido reorganizados y entraron en vigor en septiembre de 2002.

 

El objetivo de estos comites es el impulsar y coordinar los estudios que contribuyan al avance tecnico de su Area en particular. Ademas, participan en la organizacion de las sesiones plenarias y seleccionan los temas preferenciales que seran discutidos en las siguientes reuniones. Los miembros de estos comites de estudio son expertos mundialmente reconocido, no mas de uno por pais, y son nominados por los directivos de CIGRE, por un periodo de 6 años. Pueden se reelegidos por un periodo de 3 años. Los miembros son representantes de empresas electricas, fabricantes de equipo, laboratorios, consultores y universitarios de todo el mundo.

 



Última actualización:  13:55 22/06 2010