InicioQue es CIGRE?ObjetivoComitesEventosPublicacionesLigasAviso de privacidad
Ubicacion LAPEM



 

El Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales, LAPEM de CFE, se localiza en el centro de la Républica Mexicana, en la ciudad deIrapuato, Guanajuato. Ocupando una superficie de 466,000 m2, en la zona industrial, a 1710 metros sobre el nivel del mar, 75 km al sur de la ciudad de León, Guanajuato y a 310 km. al noroeste de la Ciudad de México.

 






 

La ciudad de Irapuato es un centro radial con vías carreteras que lo comunican con las principales ciudades del Estado y la República. Pasa por la ciudad la carretera México - Ciudad Juárez; tiene comunicación a Guadalajara por la vía La Piedad Cabadas y a Morelia, Michoacán, vía Salamanca - Valle de Santiago, así como a la ciudad de Guanajuato, de la que dista tan sólo 46 Km. En la cabecera municipal se localiza una importante estación ferroviaria que comunica con México, Guadalajara y Cd. Juárez.

En Materia de telecomunicaciones, cuenta con servicios de telex, teléfono (con servicio lada ), radiocomunicaciones; diversas agencias de correo tanto en el medio urbano como en el rural; estaciones comerciales de radio (AM y FM) y se editan cuatro diarios de circulación regional, así como cinco periódicos semanales. Existe servicio de transporte foráneo para pasajeros, suburbanos y de autos de alquiler.

 

 

 



Última actualización:  11:59 16/06 2010