Introducción

CIGRE es la comunidad global más importante para el desarrollo colaborativo y el intercambio de experiencia en Sistemas de Energía y Redes Eléctricas.

CIGRE México fue establecido en 1948 como el Comité Nacional y la organización representativa local del CIGRE Mundial.

Estamos orgullosos de ser parte del programa de trabajo de conocimiento global de CIGRE. Estamos comprometidos a contribuir con nuestra experiencia a las mejores practicas que se incorporan en el Programa Técnico Internacional para encontrar soluciones a nuestros retos nacionales, ofreciendo un servicio de alto valor para beneficio de la comunidad.

Los principales objetivos de CIGRE se orientan a:

  • Facilitar y desarrollar el intercambio de conocimientos técnicos entre todos los países, en el campo de la producción y el transporte de energía eléctrica en alta tension.
  • Aporte de soluciones relativas al funcionamiento de los sistemas eléctricos, diseño, construcción, mantenimiento y disposición de los equipos de alta tension y de las centrales.
  • Estudio de los problemas relacionados con las protecciones de los sistemas eléctricos, telecontrol y telecomunicación
  • Fomentamos el desarrollo de Ingenieros y Técnicos con talento y habilidades, incluyendo nuestros Estudiantes en todo el país.
  • Apoyamos a nuestros Miembros en México para lograr sus metas y toma de decisiones con perspectivas y conocimiento que se tienen por la integración con los países del Mundo CIGRE.