La sesion en París y eventos globales

Programa mundial de eventos presenciales y en linea.

El programa de conocimiento único de CIGRE cobra vida a través de su variedad mundial de eventos presenciales y en línea. La interacción humana internacional facilita el intercambio libre de conocimiento dentro de la comunidad CIGRE. Para una introducción, vea el video a continuación o siga leyendo.

The Paris Session, el principal evento mundial para compartir la experiencia del sistema de energía.

Cada dos años, el evento de sistema de energía global número uno del mundo se lleva a cabo por CIGRE en París, Francia. Conocido como la Sesión de París, este evento atrae a miembros de toda la comunidad de CIGRE y es la culminación de los dos años anteriores del programa de conocimiento de CIGRE. La sesión de París es diferente a cualquier otra conferencia. Ofrece un congreso interactivo en profundidad, siguiendo un proceso riguroso en el que, en lugar de presentarse, cientos de artículos se debaten en colaboración. Siga los enlaces a continuación para obtener una explicación de este evento de liderazgo de pensamiento único y altamente estimulante.

De un vistazo

  •      3200+ delegados
  •      5000 participantes de la industria
  •      90+ países
  •      Exposición comercial masiva
  •      Más de 160 reuniones de trabajo
  •      30+ sesiones del Comité de Estudio

La sesión de París es única por su papel único en el programa de conocimiento CIGRE

Otros eventos de CIGRE incluyen

Simposios

Normalmente, dos simposios se llevan a cabo en años impares, en varios países donde CIGRE está presente. Los simposios son coordinados por la Oficina Central de CIGRE, y examinan los Documentos de Referencia de expertos internacionales. Normalmente se basan en la colaboración de 4 a 6 comités de estudio.

Al igual que la sesión de París, los simposios se centran en temas específicos de interés de actualidad. Los trabajos son revisados por expertos por expertos internacionales del Comité de Estudio. Las discusiones de cierre también se llevan a cabo después de las presentaciones. Sin embargo, los simposios se ejecutan más como una conferencia de la industria, con autores que hacen presentaciones de 15 a 20 minutos de sus documentos a los delegados.

Los simposios suelen ser eventos de dos días que atraen de 500 a 800 delegados. El próximo Simposio, titulado ‘Saliendo de la costa’, se celebrará en Dinamarca en 2019.

Coloquios

Los coloquios son un día, conferencias sobre temas específicos organizadas normalmente por un Comité de Estudio en relación con un anfitrión NC, atrayendo de 100 a 150 delegados. Aunque más enfocados, los coloquios también presentan solo artículos revisados por expertos internacionales del Comité de Estudio.

Hay potencialmente 16 coloquios por año, pero a veces dos u ocasionalmente tres comités de estudio se unen para organizar un coloquio. Los coloquios están generalmente asociados con la reunión de los comités de estudio.

Macro-región y eventos nacionales.

Los grupos macro-regionales organizan eventos regionales de manera similar a los CN. Las NC y los grupos de trabajo en países específicos organizan eventos locales como conferencias, talleres y tutoriales. A diferencia de la Sesión de París, los Simposios y los Coloquios, los eventos locales son impulsados principalmente por temas de interés local, pero los artículos presentados todavía son revisados por expertos locales y los tutoriales normalmente son presentados por expertos reconocidos internacionalmente.

Para obtener más información sobre la sesión de CIGRE en París y los eventos, descargue un folleto informativo

Bajar Folleto