Comité Nacional

de México

Obituario Gilberto Enríquez Harper

Queridos amigos y colegas:

En nombre del Comité Nacional de México de CIGRE, anunciamos, con profunda tristeza, que el Dr. Gilberto Enríquez Harper, Presidente de nuestro Comité Nacional, falleció el pasado 24 de octubre del 2019 en la Ciudad de México. Era ampliamente conocido por la comunidad de CIGRE como un gran amigo y colaborador de la industria eléctrica en México y en todo el mundo.

El Dr. Enríquez Harper fue autor de numerosos artículos y libros técnicos, brillante catedrático en el Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México y ex investigador y directivo de la Comisión Federal de Electricidad, con una destacada contribución durante más de 50 años en el desarrollo del Sistema Eléctrico Mexicano.

El Dr. Enríquez Harper tuvo un papel notable en el desarrollo y la difusión de CIGRE en México, tanto en el ámbito profesional como académico, y también como miembro de diferentes Comités de Estudio de CIGRE. Además participó como miembro del Consejo de Administración y miembro del Consejo de Gobierno de CIGRE.

Fue una fuente de inspiración y ejemplo de humanidad y humildad para su familia y amigos y un devoto y amoroso esposo y padre.

El Dr. Enríquez Harper será profundamente extrañado por todos los amigos y familiares, y su legado estará en los miles de profesionales y estudiantes que él educó, y continuará en los años venideros. Sin lugar a dudas, él siempre será una inspiración para todos los que lo conocieron.

Descanse en paz Dr. Gilberto Enríquez Harper.

¿Porqué CIGRE?

Resumen de los nueve beneficios clave de una membresía CIGRE

Unete a CIGRE

Involucrarse

Dominios Técnicos

Nuestros 16 dominios técnicos de trabajo