Academia de Energía – CIGRE México

Academia de Energía - CIGRE México

Una iniciativa de del Comité Ejecutivo de CIGRE México es promover el desarrollo y especialización de una nueva generación de ingenieros en sistemas eléctricos y aplicaciones industriales que requiere el país, para ello, CIGRE México es más que una organización que comparte conocimientos; es una academia global para expertos en sistemas eléctricos.

A través de su amplia gama de publicaciones, conferencias, seminarios web y grupos de trabajo,  ofreciendo oportunidades invaluables para que los ingenieros desarrollen habilidades, amplíen sus redes y adquieran profundos conocimientos técnicos.

Con esto en mente desarrollamos un Programa de Conferencias de los Comités de Estudio, que a continuación damos a conocer, invitándolos a participar con su presencia por videoconferencia, las ligas a las reuniones se dará a conocer de forma anticipada .

Programa de Conferencias 2025

Conferencia 1

Conferencia 2

Conferencia 3

Conferencia 4

Conferencia 5

Conferencia 6

Conferencia 7

Conferencia 8

Coloquio CIGRE México 2025

Este importante evento se llevara de forma virtual los dia 6, 13, 19 y 27 de noviembre 2025.

En cada fecha los Comités de Estudio presentaran ponencia técnicas referentes a sus ámbitos de estudio.

Simposium de Homenaje CIGRE Celebrando el 50 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL)

Conferencia 2 "Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional"

Esta magistral conferencia fué impartida por el Ing. Héctor Alejandro Beltrán Mora, miembro del Consejo Directivo de CIGRE México.

Para accesar a la conferencia haga click sobre la imagen.

Conferencia 3 "Código de Red"

Esta magistral conferencia fué impartida por el Ing. José Luis García Urresti, miembro del Consejo Directivo de CIGRE México.

Para accesar a la conferencia haga click sobre la imagen.

Conferencia 4 "Incidencias del cambio climático en la infraestructura eléctrica del país"

Esta magistral conferencia fué impartida por el Dr. Federico López de Alba, miembro del Consejo Directivo de CIGRE México.

Para accesar a la conferencia haga click sobre la imagen.

Conferencia 5 "Principios de implementación de la Gestión de Activos ISO 52001 en Infraestructura Eléctrica"

Esta magistral conferencia fué impartida por el Mtro. Javier Magaña Hernández, Presidente del Comité de Estudios CIGRE México

Para accesar a la conferencia haga click sobre la imagen.

Conferencia 6 "Almacenamiento de Energía en Baterías y su Impacto en la Resiliencia del Sistema ante Transitorios de Potencia"

Esta magistral conferencia fué impartida por el Mtro. Jorge Obed Guevara Madrigal, Director Comité Generación de Energía y Conversión de Energía Electromecánica

Para accesar a la conferencia haga click sobre la imagen.